Sobre Nosotros

Somos

 

La Academia de Arte Culinario Sacchi es una institución de enseñanza orientada a formar, capacitar y actualizar a especialistas en el ámbito de la gastronomía y en las diversas disciplinas que se relacionan con esta materia. Así, nuestra Academia se distingue por su compromiso, respeto y pasión por la docencia gastronómica, su calidad académica, la actualización permanente de sus planes de estudio y su responsabilidad con el desarrollo de las artes culinarias.

 

Además, el equipo de la Academia de Arte Culinario Sacchi trabaja para que nuestra institución sea reconocida en el ámbito gastronómico como una opción académico-profesional integral, de elevada calidad en todos sus servicios, actuando de forma ética, responsable y comprometida con la sociedad mexicana.

Visión

 

La Academia de Arte Culinario Sacchi trabajar para ser reconocida a nivel nacional por su calidad académica, la actualización permanente de sus sistemas de enseñanza, su compromiso con el desarrollo de las artes culinarias y la gastronomía mexicana.

 

Valores

 

Los valores que nos distinguen como institución son los siguientes:

 

» Compromiso y lealtad es la responsabilidad y el cumplimiento de nuestras promesas de servicio, la entrega y el desempeño hacia la docencia, la formación, la capacitación y la actualización permanente.

» Confianza y comunicación significa inspirar seguridad en nuestros procesos y actuación integral, ser congruentes con los objetivos y expectativas generadas en los otros, hacer transparente la proyección de trabajo que poseemos y estimular el diálogo permanente con todos nuestros públicos.

» Respeto y honestidad es tolerancia hacia la opinión divergente, respeto en el trato a los demás, hacia el conocimiento y la experiencia profesional.

» Unidad y solidaridad significa para nosotros estimular la cultura de trabajo en equipo, ofrecer y recibir apoyo personal y organizacional no sólo en las coyunturas difíciles sino de manera permanente.

Oferta Académica

En la Academia de Arte Culinario Sacchi se imparten diplomados, talleres y clases únicas, los cuales fueron ideados y estructurados con el objetivo de que nuestros alumnos conozcan de manera integral la operación y gestión fundamental de negocios y servicios de alimentos y bebidas.
 

» Diplomado en Gastronomía.

» Diplomado Profesional en Panadería y Pastelería.

» Diplomado en Artes Culinarias (sabatino).

» Diplomado en Pastelería (sabatino).

» Taller de Vinos.

» Diplomado en Administración de Negocios de Alimentos y Bebidas.
 

Asimismo, se lleva a cabo el Taller de Pequeños Grandes Chefs dirigido a niños de 5 a 12 años de edad. Además, se imparten diversos cursos, talleres y clases únicas para aquellas personas de cualquier edad que se interesen por algún tema en particular de la gastronomía. Cabe aclarar que los servicios académicos antes mencionados se imparten en distintos días y horarios.

Historia

Después de un arduo trabajo sistemático de docencia y de ejercicio profesional por parte de un grupo de expertos, la Academia de Arte Culinario Sacchi fue inaugurada el 23 de junio de 2007.

 

Cabe señalar que el nombre de nuestra escuela hace referencia al italiano Bartolomeo (Battista) Sacchi (1421-1481), quien además de ser un reconocido historiador y filósofo de la época del renacimiento destaca en la historia de la gastronomía por escribir el tratado De honesta voluptae et valetudine –el Libro de la Voluptuosidad Honesta y de la Buena Salud o del Bienestar-. A través de tal obra su autor propone balancear el placer y la nutrición a través del consumo de los alimentos.

 

De esta forma, tomamos a Bartolomeo Sacchi como bandera de nuestra institución, pues al igual que él compartimos su pasión por las diversas disciplinas que se entrelazan en la gastronomía.

Teléfonos

56744368 / 56721271

WhatsApp 5525241840

  • Icono social Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes  8:45am - 20:00 hrs

​            Sábado  8:45am - 14:00 hrs

DIRECCIÓN

Serafín Olarte 151

Col. Independencia,

03630 Mexico City, Mexico